Esta tarde ha tenido lugar en el Exclentísimo Ateneo de Sevilla la entrega de cuatro toneladas de alimentos al Economato Social María Auxiliadora, al Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo), al Comedor Social de Torreblanca y a la barriada de El Vacie gracias a las donaciones de los niños y beduinos participantes de la Cabalgata de Reyes Magos, asistentes al Concierto Extraordinario de Navidad, Cash Barea, Fundación Doña María, Instituto Británico, Colegio de Odontólogos  Capataces y Auxiliares Familia Ariza.

Este proyecto solidario, que dio comenzó en el año 2010, ha ido creciendo exponencialmente en cuanto a la cantidad de bienes cosechados, pasando de una tonelada de alimentos conseguida en 2011 hasta las cuatro que se han alcanzado en esta edición.

En palabras de Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo: “José María Izquierdo-Jacinto Ilusión- creó la Cabalgata en 1918. Es una obra para la fantasía y la ilusión de pequeños y grandes, esa es la cara de la Cabalgata que más conocemos los sevillanos. Pero además, José María Izquierdo siempre estuvo con los más necesitados, ayudando en el más absoluto de los anonimatos, sólo después de su muerte a los 33 años, se supo que las tardes en las que desaparecía y no se sabía dónde estaba, se encontraba haciendo obras de caridad en Sevilla. En ese sentido, la acción social y la actividad del Ateneo para los Economatos y Comedores sociales promueve el espíritu solidario del creador de la Cabalgata, el Ateneo desea continuar con su obra en este sentido”.

Fuente de la noticia: Excmo. Ateneo de Sevilla.

Para más información e imágenes, haz click aquí.