FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Oculto
¿En qué consiste la Cabalgata Ateneo de Sevilla?

Es una aplicación para móviles que, a modo de guía de bolsillo, facilita información de la historia, el cortejo, el heraldo o el listado de carrozas con los niños y niñas que participan, entre otras múltiples posibilidades.

¿Qué precio tiene Cabalgata Ateneo de Sevilla?

La aplicación es totalmente gratuita, tanto su descarga como el funcionamiento dentro de sus menús.

¿Cómo puedo bajarme la app?

Puedes hacerlo desde este enlace si tienes un dispositivo Android, o este otro si posees un dispositivo Apple.

¿Quiénes protagonizan este año la Cabalgata?

Puedes conocer las personas que encarnan en esta edición a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Heraldo, la Estrella de la Ilusión, el Mago de la Fantasía, el Gran Visir o Palas Atenea entrando en la sección “Personajes”. Además, puedes conocer más información sobre quién ha sido el autor del cartel y el pregonero.

¿Es posible seguir a tiempo real el recorrido de las carrozas?

Sí. A través de la geolocalización, los usuarios pueden saber en todo momento dónde se encuentra La Estrella de la Ilusión, así como cada uno de los Reyes Magos. Además, también pueden conocer la posición del Heraldo del día 4 de enero.

Oculto
¿Puedo saber qué carrozas componen este año la Cabalgata?

¡Claro! Solo debes entrar en la sección “Cabalgata” donde encontrarás un listado por orden de recorrido de todas y cada unas de las formaciones que componen el cortejo, y los niños y niñas participantes. Asimismo, puedes conocer las bandas de música que tocarán durante el trayecto, con información personalizada de cada una de ellas.

¿Puedo mandar mi carta a los Reyes Magos con esta app?

¡Claro! Solo debes entrar en la sección “Carta a SS.MM” elegir a tu Rey Mago favorito, decirle cómo te has portado y completar el formulario con tus deseos para esa noche tan especial.

¿Cómo puedo ver los belenes de Sevilla?

En el apartado “Belenes”, puedes observar en un mapa una serie de puntos geoposicionados con la mayoría de los belenes repartidos por la ciudad hispalense, donde encontrarás información sobre ellos, horario, localización, cómo llegar y formas de contacto.

¿Cómo puedo ver dónde puedo comprar los dulces típicos navideños en Sevilla?

En el apartado “Dulces típicos”, puedes observar en un mapa una serie de puntos geoposicionados con la mayoría de conventos y monasterios repartidos por la ciudad hispalense, donde encontrarás información sobre su especialización, horario, localización, cómo llegar y formas de contacto.

¿Cómo puedo conocer todas las novedades de la Cabalgata?

A través de la cuenta oficial de Twitter, Facebook, y el hashtag oficial #cabalgatasev.