Información publicada por ABC Sevilla

Fotografía propiedad de Juan Flores

El Ateneo de Sevilla ha cerrado todo lo relacionado con el itinerario, horarios y cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo día 5 de enero. Como en años anteriores, el cortejo, conformado por 34 carrozas, saldrá de la Universidad de Sevilla por la puerta que da a Palos de la Frontera. Será a partir de las 16,15 horas y tendrá el siguiente itinerario:

Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18 h. aprox.), Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque, Plaza de la Campana (18.50 h. aprox.), O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba (20 h. aprox.), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios (20.30 h. aprox.), Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avda. de Roma y entrada por Palos de la Frontera a las 22 horas (carroza del Rey Baltasar).

El cortejo contará con un total de ocho bandas de música y se repartirán unos 100.000 kilos de caramelos, de los cuales el 80% son blandos e irán en pequeñas bolsas. En el cortejo participarán también 600 beduinos.

Por lo que respecta a las nuevas carrozas, el equipo de diseño de la Cabalgata estrena este año El Caballo de Troya, el nombre de las nuevas carrozas son Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache,Bécquer, Don Quijote, La Cenicienta, Déjate llevar, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol.

También hay otra novedad relativa a los tronos de los Magos de Oriente, ya que se vuelve a los colores que lucieron cuando se fundó la Cabalgata en 1918. Así, el color del Rey Melchor (encarnado por Víctor López García-Aranda será el rojo; la de Gaspar (Rafael Herrador Martínez), el verde, mientras que la de Baltasar (Eduardo Herrera Jiménez), será el oro/plata.

El Heraldo de los Reyes

También el Ateneo ha cerrado el itinerario del Heraldo de los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de Sevilla en la tarde del 4 de enero para recoger las cartas de los niños más rezagados. Asimismo, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, le hará entrega las llaves de Sevilla.

El Heraldo, encarnado este año por Ángel Rivas Prieto, saldrá a las17.30 horas de la sede de la Docta Casa, en la calle Orfila, para discurrir por Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino Gonzálezn y Avda. de la Constitución para llegar al Ayuntamiento a las 19 horas aproximadamente.

Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprenderá su vuelta por Plaza Nueva (parte derecha), Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), OŽDonnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y, de nuevo ,Orfila hasta llegar al Ateneo, recogiéndose a las 20.30 horas aproximadamente.